Hay días que no comprendo, pareciera que me dejé olvidado el cerebro en algún lugar fuera de mi cráneo (sin cuestionarme si realmente eso pueda suceder, así lo siento). Mis capacidades se ven mermadas hasta el colmo de la risa. Si, eso queda, reírse mucho de uno mismo.

En realidad no deberíamos esperar a que algo ridiculo nos pase, dicen que es sano reír y más sano poder hacerlo de uno mismo; hay que pasarla bomba y hacer lo que uno quiera, disfrutar estar vivo, no buscar complacer a otros y elegir el bienestar por encima de cualquier sufrimiento.

Tal vez estoy escribiendo puras idioteces porque no estoy tomando en cuenta que afuera de mi burbuja hay problemas en serio, gente que no tiene opción y sufre de verdad. Si, eso también es cierto y es la parte increíble de todo esto: hay espacio para todos, para que cada quien viva su experiencia de vida al máximo, sea cual sea el lugar del mundo y lo que nos toca vivir. Así que siendo justa con eso y mirando a mi alrededor solo quiero agradecer al universo por siempre conspirar a mi favor; a la vida por dejarme ser; a mis papás por darme alas aunque a veces me dé de topes; al resto de mi familia por quererme a pesar de que a veces no me entiendan (yo tampoco los entiendo, no se apuren, los quiero igual); a mis amigos, los de verdad, esos que están en las buenas pedas, en las malas pedas y en las que me han tenido que sacar cargando; gracias a todas las personas con las que he bailado o actuado, por su generosidad y amor por lo que hacen y han compartido conmigo dentro y fuera del escenario y el salón de clases. También gracias a aquellos con los que he tenido diferencias y aún más gracias a aquellos con los que no me llevo bien y probablemente nunca lo haga (les agradezco que no me hayan metido el pie o escondido el vestuario, yo tampoco lo haría). Y desde mayo del año pasado, quiero dar gracias infinitas a mis hermosas alumnas, por dejarme ser su cómplice en esa hora que compartimos entre luces robóticas y mi euforia. Gracias por responder con igual entusiasmo.

Y los agradecimientos siguen… al amor. Gracias a los ex novios! En serio, gracias porque es lo más bello compartir una parte del camino de la vida con alguien maravilloso que te llena de amor la mirada, que te hace flotar en vez de caminar. Gracias por caminar conmigo y enseñarme múltiples facetas del amor y porque a pesar de que la he cagado tanto, siempre lo he hecho con un chingo de entrega, pasión y amor y ustedes lo saben. Gracias por hacerme sentir amada. Gracias a los amantes, a los que han sido efímeros, a los que han durado, también gracias a los que no duran nada, pero que bien la pasamos a la hora de los tragos. Gracias también a todos aquellos por los que me he azotado: que si porque son muy guapos, que si porque hablan otro idioma, que si porque huelen bien o porque cogen increíble, gracias por hacerme sentir adolescente de nuevo.

Gracias a la danza, porque puedo moverme con toda la sabrosura que la técnica me ha permitido hallar en mi cuerpo. Es mi impulso, el amor de mi vida, la libertad, el deseo, la pasión, lo sagrado. La danza ha hecho de mi cuerpo un templo: mortal, imperfecto y sin embargo sumamente bello, un instrumento adiestrado para expresar por todos sus poros, ligamentos, tendones, órganos, músculos y fluidos. Agradezco a la danza que me haya acercado siempre a quien soy yo en realidad, por dentro y por fuera.

Gracias también a estas palabras que me permiten darme cuenta que no es que no entienda, solo estaba distraída.

Publicités

Publié par diafanodion

dancer, healer

Join the Conversation

2 Comments

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :